Aqua Aura – Música en familia

Aqua Aura – Música en familia

Impartidos por: Laura Nogueras
Los talleres de “Música en familia” estan dirigidos a mujeres embarazadas (y a sus parejas) y a familias con niños de 0 a 6 años.

La música es una herramienta muy valiosa para el crecimiento armónico de los niños a todos los niveles (emocional, físico e intelectual), des de la gestación hasta la edad adulta.

El arte musical fomenta la creatividad, la sociabilidad y la memoria de los niños, a la vez que estimula diversas inteligencias, como la lingüística, la corporal-kinestésica o la matemática.

Mediante la música, los talleres tienen como objetivo pasar un rato agradable en familia, que refuerce el vínculo entre sus miembros, a la vez que los padres aprenden recursos para afrontar mejor los diferentes procesos que implica la ma-paternidad, como el embarazo, el parto y la crianza, y los niños se inician en el arte y el lenguaje musical de una manera natural, activa y divertida.

Desde mi infancia, he disfrutado muchísimo la música. Siento que ésta siempre me ha acompañado y me ha ayudado a desarrollarme como persona, además de aportarme bienestar y alegría, por lo cual, desde que me convertí en madre tuve claro que quería que este arte formara parte también de la vida de mis hijos.

El inicio de mi primera maternidad supuso un gran reto para mí. Me encontré con un bebé que lloraba mucho, dormía muy poco y no se cogía en absoluto al pecho. Me sentí completamente falta de recursos para sobrellevar la nueva situación.

Sin embargo, en medio de la vorágine, el instinto me llevó a coger a mi recién nacido en brazos, mecerlo mientras le cantaba y a bailar con él mientras escuchábamos música juntos. Estas experiencias musicales me ayudaron a relajarme y a confiar en mi capacidad para cuidarle.

A raíz de estas vivencias, me di cuenta del enorme potencial que tiene la música para acompañar a las mamás y a sus bebés en el inicio de su camino juntos. Este hallazgo, unido a mi experiencia profesional, con la que he podido constatar que la música es un herramienta muy valiosa para el desarrollo global de las personas, me convencieron de que la música puede acompañar y ayudar a los niños (y a sus familias) desde la vida intrauterina hasta la edad adulta.

Gracias por compartir mi camino. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

 

Laura Nogueras

DSCN0376

• Título superior de música, especialidad de Piano, Lenguaje musical y Música de cámara por el Conservatorio superior de música del Liceu, Barcelona.

• Especializada en los métodos activos de pedagogía musical Willems y Rítmica Dalcroze.

• Formación en Música Prenatal y Música para niños de 0-6 años con Maria Josep Besson, Eulàlia Abad y Dàmaris Gelabert.

• Doula (formada en la Asociación “Mares Doules”)

• Monitora de La Lliga de la Llet

• Madre de tres hijos

 

TALLERES PROPUESTOS

  • Embarazo musical. Música para la gestación

 

  • Posparto musical. Música para bebés de 0 a 4 meses y acompañamiento a la ma-paternidad.

 

  • Bebés musicales. Música para bebés desde los 4 meses hasta que caminan (acompañados de mamá i/o papá)

 

  • Música y masaje infantil para bebés desde el nacimiento hasta que caminan (a partir de Semana Santa)

 

  • Crianza musical. Música en familia para bebés de 1-2 años (acompañados de mamá i/o papá)

 

  • Crecemos con la música. Música pera niños de 3-4 años.

 

  • Crecemos con la música. Música pera niños de 5-6 años.

Deja un comentario