Arteterapia

img_0795

 

 

Arteterapia Transdisciplinar

El Arteterapia es una disciplina que integra las numerosas expresiones artísticas – artes plásticas, música, literatura, danza, teatro, psicodrama, poesía- y otros aspectos como son el de las ciencias humanas  - psicología, educación por el arte, filosofía, sociología- esto lleva a  emprender la cuidado  y el desarrollo humano, a través de la mediación plástica, para la expresión creativa y estética.

Esta línea de trabajo la define un enfoque transdisciplinar, donde el arte actúa de sostén del proceso terapéutico. En este sentido el cuerpo es escenario, de estos multiplicadores terapéuticos, a fin de que la persona, pueda encontrar su propio auto-apoyo y la fuerza para la vida.

Objetivo

 

El objetivo principal es facilitar herramientas prácticas que, a partir de la experienciación, permitirán que la persona adquiera recursos internos a fin de gestionar su propio ciclo vital.

El gran valor de la expresión artística se asienta en las diferentes funciones del arte: transformar, comunicar, terapéutico, creativo, cognitivo, humanista, expresivo, sociabilizador, que enriquece y amplía nuestro mundo interno, generando un espacio para el aprendizaje, el disfrute, la visión estética y el desarrollo de habilidades.

Los beneficios del Arteterapia son pilares básicos para la autoestima, resiliencia, ganar coherencia entre lo que se piensa, siente y hace, vivir en el aquí y ahora, mayor consciencia corporal y emocional.

 

 

El Arteterapia permite  explorar las diferentes representaciones, resignificándo contenidos internos,  a fin de tener una forma más auténtica y liberadora de vivir.

 

 

Enfoques

En sesiones individuales. Éstas tienen una duración de 60 minutos. La primera visita es la toma de contacto inicial, donde nos conoceremos, expondrás el motivo que te ha impulsado a solicitar mis servicios como arteterapeuta y una vez que hayamos definido tu necesidad y el objetivo a conseguir, pactaremos la frecuencia de los encuentros terapéuticos.

El laboratorio de experiencia. Son encuentros grupales de un número de participantes de máximo veinte personas. Son encuentros semanales, quincenales o mensuales según el objetivo del taller. Tienen una duración entre dos horas y cuatro horas.

Eventualmente se realizan laboratorio/retiro en formato de fin de semana, a fin de profundizar y consolidar los  recursos propios para la vida.

Ir arriba