Consulta de Naturopatía

¿Qué es la Naturopatía?

 

felicidadLa Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos de la naturaleza (vegetales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de mantener y/o recuperar el estado de salud. Es por tanto la profesión que agrupa todas las técnicas naturales conocidas en España como terapias naturales o terapias alternativas.

 

 

 

¿Qué es un naturópata?

 

Un naturópata es una profesional que se ha formado en las asignaturas inherentes al funcionamiento del cuerpo humano ( anatomía, fisiología, bioquimica, fisiopatología…) y específicamente en los recursos utilizados para el restablecimiento y mantenimiento de la salud de la persona (ortomolecular, fitoterapia, oligoterapia, homeopatía, nutrición humana, estilo de vida sana…)

 

¿Cuál es el enfoque de un naturópata en el ámbito de la salud?

 

naturopatiaEl enfoque naturopático es el preventivo y el del acompañamiento al restablecimiento de la salud, fomentando estilos de vida saludable. Su objetivo es que el individuo cuide de su estado de salud a través de los diferentes recursos aportados por la naturaleza. La labor principal del naturópata es activar el sistema y la fuerza de autocuración interna que cada persona posee. Su principal cometido es favorecer la eliminación del organismo de las sustancias nocivas y perjudiciales (toxinas, desechos, etc.) y contribuir a la aportación de sustancias útiles y saludables (vitaminas, minerales, nutrientes, etc.). Podemos decir que el Naturópata forma parte del colectivo que educa en un estilo de vida en armonía con la naturaleza y sus ciclos.

 

¿Quién acude a un naturópata?

- Personas que quieren seguir un enfoque preventivo en el mantenimiento de su salud

. – Personas que se necesiten un soporte natural frente a alguna necesidad en el ámbito de su salud.

- Personas que hayan sido diagnosticadas por la medicina alopática de desean complementar su tratamiento con la aportación de la medicina natural.

 

¿Cómo es una sesión con un naturópata?

 

montaje-salud-tunaturopataonlineLa sesión suele durar una hora, durante la cual se evalúa el estado de salud a nivel naturista, realizando una anamnesis y valorando el diagnóstico y las pruebas aportadas con base médica. Una vez se haya evaluado todo el conjunto de signos y síntomas del individuo, se facilita la información de los recursos que la persona puede utilizar si así lo desea, como complementación natural para el restablecimiento del estado de salud.

 

 

 

¿Qué herramientas emplea?

naturopatia_vectorCada persona es única en su caso. Las herramientas pueden ser desde la Reflexología Podal, la fitoterapia, la homeopatía, las flores de Bach y un largo etcétera de recursos naturales.

Ir arriba