El eterno ahora y las Constelaciones Familiares

El eterno ahora y las Constelaciones Familiares

Los conceptos pasado, presente y futuro forman parte de la construcción mental que tenemos de la realidad.

Alan Watts, filósofo británico, postulaba que todo sucede al mismo tiempo, en un eterno ahora. Esto se nos hace difícil de comprender y de vivenciar como tal, ya que las experiencias 3D son secuenciales, una detrás de otra. Este hecho clasifica nuestras vivencias como las que pasaron, las que pasan y las que pasarán.
Ahora bien, esto no es realmente así. Tal como la física cuántica demuestra, todo “sucede” ahora, aunque no seamos conscientes de ello y no lo sepamos y afirma que cada deseo o anhelo crea un futuro potencial, esto es de probabilidades que se desarrolla en uno de los millones de Universos paralelos que existen.
¿Cómo podemos resolver entonces hechos pasados que se revelan en mi presente como una manifestación de una de esas posibilidades creada en el pasado?
Las Constelaciones Familiares es un espacio donde las posibilidades eclosionan, en el presente, un hecho pasado, creando así la posibilidad de que lo que estaba en el inconsciente se vuelva consciente y dejen de perturbar al desaparecer el anhelo que las sustentaba. Otros autores como A.Jodorowsky con su trabajo con la psicomagia, viene a explicar claramente cómo los anhelos no llevados a cabo acaban generando estados neuróticos llenos de sufrimiento.
En las Constelaciones Familiares trabajamos con lo que denominamos “campo”. Este campo es el vacío y a la vez no lo es. Lo es todo y lo contiene todo. Técnicamente hablando vivimos en una realidad de tres dimensiones espaciales (3D) y una del tiempo que es secuencial que se va desplazando por el espacio, lo que da una percepción secuencial del tiempo.
Fuera de 3D vivimos en una realidad de tres dimensiones temporales (eterno presente) y una de espacio que se va desplazando por el tiempo, lo que da una percepción secuencial del espacio.
Este hecho nos da la oportunidad a través de este enfoque sistémico, resolver las situaciones pendientes de hechos pasados que de una manera u otra nos afectan en nuestra vida, facilitando que en el sistema se llegue al orden necesario para favorecer la evolución y desarrollo de cada uno de sus miembros.
Por tanto, podemos concluir que somos co-creadores de nuestro Universo, que nada es inamovible y que siempre estamos a tiempo de tener una infancia feliz desde el adulto sano.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>