Haz el amor con la vida

Haz el amor con la vida

Nealse Walsh, novelista estadounidense, autor de Conversaciones con Dios, nos propone diecisiete pasos para ser más felices (que Dios).

La auténtica verdad es que no existe nadie que sepa los pasos hacia tu felicidad más que tu mismo/a, sin embargo existen mentes privilegiadas, inquietas que nos ayudan a poner orden y nombre a un sinfín de pensamientos, intuiciones, sentimientos y emociones que nos visitan cada día.Muchas de ellas llegan para quedarse y sin saber muy bien qué hacer con ellas, seguimos caminando en busca de la ansiada y deseada felicidad.

El primer paso que nos propone Walsh para ser más felices es el de sustituir nuestra Teología de la separación, por la teología de la Unión, concretamente dice:” Debemos llegar a entender que toda la vida es Una….Es el comienzo de una creación nueva.”…” La Vida y Dios son Uno.”

Puede parecer simple tomar esta afirmación y realizarnos en la vida, sin embargo llevamos con nosotros muchísimas creencias y con ellas una serie de símbolos y arquetipos que pueden chocar frontalmente con este concepto de Teología de la Unión.

En las constelaciones familiares se afirma que quien nos toma de la mano hacia la vida es el padre. Para la mayoría de nosotros/as, cuando éramos pequeños/as, nuestro padre era nuestro Dios nuestro ídolo. Papá que era un ser que nos protegía, nos daba seguridad. Sin embargo, ¿Si eso no ocurrió? ¿Si no tenemos un arquetipo de padre sano?

Esto puede ser los casos de haber tenido o tener un progenitor ausente, maltratador, abusador, violador. Entonces, se nos plantea la siguiente cuestión ¿Cómo tomar una vida de la mano de este padre?

Es aquí donde el trabajo personal con una base sistémica, como son las Constelaciones Familiares nos acompaña en el camino de sanación de esta figura parental, restableciendo así los órdenes del amor. De este modo conectamos con el merecimiento de la propia vida, tomándola sin el velo de la culpa o la vergüenza. Uniéndonos, fusionándonos con ella en un acto de amor, de entrega y placer. Dejándonos atravesar, tomar, preñar por para luego parir nuestra propia realidad.

Teresa Rodríguez

Terapéuta Gestalt y corporal

Consteadora Familiar

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>