Las Flores de Bach para la vuelta al cole

Las Flores de Bach para la vuelta al cole

Las flores de Bach son un conjunto de 38 elixires florales creados por el Dr. Bach, médico y homeópata, entre 1926 y 1935. Estas esencias naturales son utilizadas para acompañar a la persona a gestionar sus estados emocionales, tales como la tristeza, el miedo, la depresión, la soledad y sobre todo el estrés que producen las situaciones cotidianas de cambio.

Comienza septiembre y con él, muchos niños/as vuelven al cole o comienzan la guardería. Esto no tendría ninguna trascendencia si no fuera, que para muchos, puede significar un cambio estresante que puede traer consigo llantos, pataletas, noches sin dormir o cambios de humor en los más pequeños de la casa.

En este caso, las flores de Bach se pueden convertir en tus mejores aliadas en las etapas difíciles y de cambios, siendo estos elixires un apoyo natural e inocuo que ayudan a revelar las virtudes, valores y potenciales del niño/a. Generando así, una mayor confianza y autoestima frente las situaciones del día a día.

¿Cómo se qué flor de Bach necesita mi hijo/a?

Para indicar las flores de Bach, daremos prioridad a la observación del comportamiento del niño/a por parte de sus padres o del entorno próximo. Posteriormente es recomendable acudir a un profesional formado en este sistema terapéutico para que pueda evaluar la necesidad del niño/a y le recomiende de forma personalizada las flores de Bach que mejor se adaptan a su necesidad/personalidad.

¿Qué puede aportar las flores a mi hijo/a?

Cada esencia aporta una virtud o beneficio. Podemos hablar por ejemplo de la esencia Chicory que favorecerá que el niño/a sea más independiente. En caso de que tu peque necesite ser más sociable podremos darle Mimulus o en el caso que necesite seguridad Walnut.

Recuerda, el éxito de las flores de Bach depende de una buena valoración, para que sea totalmente personalizado, según las necesidades de cada individuo.

Teresa Rodríguez

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>