Para qué sirve una Constelación Familiar

Para qué sirve una Constelación Familiar

Las Constelaciones familiares son un tipo de psicoterapia sistémica en la línea humanista desarrollada por Bert Hellinger, se diferencia de otras terapias por su extrema rapidez para manifestar el conflicto subyacente en la situación planteado por el cliente. Con esta técnica se aborda el conflicto y normalmente en una única sesión es posible vivenciar, reconocer e integrar de manera sana la situación planteada y la cual perturbaba a la persona.
Se sabe que el 70% de los conflictos psicológicos que nos afectan tienen su origen en el sistema familiar y las relaciones que en él se gestan. Podemos decir que nuestros ancestros están más presentes en nosotros más allá del color de los ojos o de la piel. En este sistema nosotros seremos fieles descendientes, tomando legados(cargas) de papá, de mamá o de cualquier otro familiar y así pasaremos a repetir una y otra vez las mismas circunstancia en diferentes escenarios.
De acuerdo a los aportes de la terapia sistémica hoy sabemos que el hijo, por amor ciego o el amor interrumpido, adopta reacciones y soporta cargas desde su primera infancia, que le dificultarán la vida de adulto.
Las sesiones de constelación se pueden hacer individuales o en grupo, e ambos casos utilizaremos la técnica con recursos diferentes para que el cliente pueda darse cuenta de qué es aquello que lo limita y pueda realizar la sanación oportuna para que su vida sea exitosa, feliz y fluida.
La terapia no alcanza sólo a la persona que viene a resolver un conflicto en concreto, sino al mover su parte dentro de sus sistema familiar, habrá un movimiento sistémico que beneficiará a otros miembros del sistema. Porque cuando un elemento se mueve, todos se recolocan en un mejor equilibrio.
Por otro lado la constelación de un cliente, también afectará y beneficiará a los demás miembros del taller de dos maneras, una participando directamente como representante y la otra como observador de lo que acontece. Esto ocurre porque las problemáticas sistémicas son comunes a todos en cuanto a los desórdenes de lo que llamamos “Órdenes del amor” se refiere.
Normalmente en los talleres o sesiones, se trabajan problemas recurrentes de salud, pareja, trabajo, muertes, entre otras. En Aqua Aura ofrecemos la posibilidad de formar parte de talleres mensuales de sensibilización a las Constelaciones Familiares, enfocado como procesos personal para posteriormente formarte como constelador(a) y en talleres grupales de carácter abierto.

“A veces no encontramos nuestro camino, simplemente porque estamos viviendo el de otro.”

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>