Semillas de albaricoque como agente antitumoral.

Semillas de albaricoque como agente antitumoral.

EL ALBARICOQUE (Damasco/Prunus armeniaca).

Otros nombres: Abercoque. Abercoquero. Abricoquero. Abridor. Albarcoque. Albaricoque. Albaricoquero. Albarillo. Alberchigal. Alberchiguero. Albercho. Albercoqué. Albercoquero. Alberge. Albergero. Albericoquero. Alberillo. Albérchigo. Alvarillos. Chabacano. Coque. Damasco. Damasquillo. Pavía. Paviar. Pavío/a. Piescal. Piesco/a. Piescu. Prisco.

Familia: Árbol frutal originario de China y Siria.

Grupo: Árbol frutal.

Este fruto es de valiosa calidad nutricional. Su carne está compuesta por sales minerales alcalinizantes (bajo contenido en sodio y rico en potasio) Contiene oligoelementos como el manganeso, flúor, cobalto y boro que entre sus funciones tienen como acción mejorar la función del sistema inmune, regular el nivel de azúcar en sangre, ayuda a la absorción del calcio y la regulación del sistema nervioso. En el caso de los albaricoques desecados(orejones) la cantidad de proteínas alcanza un valor considerable y son ricos en hierro por tanto adecuados en la anemias.

También son ricos en betacarotenos que actúan como antioxidantes y protegiendo contra el cáncer de pulmón, de boca, estómago y próstata.

Otras sustancias activas, muy similares a una quimioterapia natural, están en la nuez del albaricoque. Dos de ellas son: la vitamina B15 y la B17, ácido pangámico y amigdalina respectivamente. La vitamina B15 es un potente oxigenador celular. Recordemos que las células cancerígenas viven en un entorno anaeróbico, esto es sin oxígeno y frente a éste mueren, La B17 está formada por dos partes de glucosa, una parte de cianuro de hidrógeno y una parte de benzaldehído. Cuando esta vitamina entra en contacto con el medio cancerígeno las reacciones químicas que se producen genera la desaparición de las células cancerígenas.

La terapia de B17 ha sido probada y se ilustra a trabajar por algunos de los mejores especialistas en cáncer más importantes del mundo incluyendo al Hospital Oasis of Hope en México, donde han tratado exitosamente a más de 100,000 pacientes con cáncer.

Es importante que tenga en cuenta que cada persona es única y necesita unas recomendaciones específicas para su caso. Informe siempre a su médico de los cuidados que usted decida y necesite para mantener su estado de salud.

 

Teresa Rodríguez

Naturópata (Cofenat nº 1754)

Terapéuta Gestalt y Corporal

Consteladora Familiar

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>