Tabaquismo

 

 

¿Se ha planteado dejar de fumar?dejar de fumar

Cada persona fumadora decide dejar de fumar por un motivo diferente, sin embargo la principal razón debería ser el mantenimiento o la mejora sustancial del estado de salud. A pesar de ser una buena razón, de todos es sabido que el consumo prolongado de nicotina crea dependencia física y psíquica, causa principal del síndrome de abstinencia que experimenta la persona cuando deja de fumar cigarrillos.  Los síntomas físicos y emocionales tales como son la ansiedad, desasosiego, falta de concentración, dificultad para conciliar el sueño, dolor de cabeza, fatiga,   el aumento de peso a causa del aumento del apetito, cambios de humor, estreñimiento, tos seca, irritabilidad – entre otros –  puede generar, desanimo – a priori – o  cuesta arriba el mantener la decisión de conservar el estado de salud, alejando el tabaquismo lejos de la rutina diaria.

 

Algunos beneficios de dejar el hábito del tabaco:dejar de fumar 1

  • La presión arterial se normaliza,
  • Se recupera el sentido del gusto y olfato.
  • Aumenta el novel de oxigeno en sangre.
  • Mejoran la capacidad pulmonar.
  • Algunos estudios revelan que en un año se reduce en un 50% el riesgo de sufrir un infarto.
  • Otras fuentes científicas afirman que en diez años se reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón hasta un 50%.

 

Cambio de hábitoscomer-sano-2

Es muy importante  tener en cuenta que la desaparición de los síntomas físicos suele ser a las tres o cuatro semanas después de haber dejado de fumar. Sin embargo los síntomas psicológicos pueden persistir a causa de las rutinas implantadas durante años, por tanto es recomendable, para acostumbrar al organismo al cambio de hábitos, a que la persona busque ayuda a fin de eliminar la dependencia psicológica.

En este sentido existen diferentes técnicas que pueden facilitar la deshabituación del tabaco. En el ámbito naturista se aborda a la persona como un ser holístico, esto es, se facilitan herramientas para incorporar los nuevos hábitos compatibles con un estado de salud óptimos, como son la dietética enfocada al control de peso, la aurículoterapia y  puntos reflejos específicos, homeopatía y fitoterapia, con muy buenos resultados.

Si está comprometido/a con la decisión de dejar uno de los hábitos que le está privando de una vida plena y  quiere conseguirlo en pocas semanas,  infórmese  aquí

 

Ir arriba